Warning: mysql_connect(): Headers and client library minor version mismatch. Headers:50537 Library:50622 in /home/cpviviro/public_html/includes/seleccion_zona_dominio.php on line 73
Óscar Iroldi fue designado nuevo coordinador técnico de la Organización de Gestión del Destino Rocha
Bienvenido/a : Invitado

Buscar Alojamiento y Propiedades en La Paloma

Operación
Clasificación
Comodidades
Superficie m2
Total m2
Precio USD

09/08/12 Óscar Iroldi fue designado nuevo coordinador técnico de la Organización de Gestión del Destino Rocha

El consultor, trabajará en la planificación estratégica y gestión sostenible en materia de turismo en el departamento de Rocha

La Organización de Gestión del Destino (OGD) Rocha, ente de gobernanza público –privada en el sector turístico que integran; la Corporación Rochense de Turismo como representante del sector privado y la Intendencia de Rocha- a través de su Dirección de Turismo- con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deporte, informaron sobre la integración de su nuevo Equipo Técnico.

Desde el pasado uno de agosto pasado se seleccionó al consultor Oscar Iroldi como nuevo Coordinador Técnico de la Organización.
La incorporación de un conocido rochense, como es Óscar Iroldi, permite que suceda en el cargo al técnico Martín Robatto.
La principal misión es la consolidación del proceso de creación de la OGD para Rocha, como un ente mixto de planificación estratégica y gestión turística sostenible del departamento.

Este nuevo ente, de acuerdo a lo informado, es fruto del proceso de “clusterización” desarrollado en Rocha entre 2007 y 2010 y profundiza en la institucionalidad de la Mesa Estratégica del Turismo (MET) instalada desde 2011 a la fecha.
Entre las principales acciones a desarrollar por la OGD, unido a la creación de un nuevo modelo de gestión del destino entre los ámbito público y privado, se anotan el desarrollo de nuevos productos turísticos, la mejora y el desarrollo de los servicios y el capital humano del destino y la promoción integral de sus propuestas.
Iroldi cursó la Licenciatura en Turismo del Instituto Universitario Francisco de Asís de Maldonado, Uruguay (1995- 1998) y se especializó en Desarrollo de Ecoturismo y Turismo Rural de la Universidad de Wageningen, Holanda (2000).

Durante 2002 realizó una especialización en microempresas, turismo y medio ambiente en el Centro Internacional de Capacitación Golda Meir de Haifa (Israel).
Es egresado del Instituto de Formación Docente de Rocha. Desde 1997 es docente de la Universidad del Trabajo del Uruguay (CETP- UTU), efectivo en el área de turismo, y desde 2005 docente titular de turismo en la Facultad de Administración y Ciencias Sociales de la Universidad ORT Uruguay, en Montevideo.
Entre noviembre 2008 y marzo 2012 fue Coordinador del Conglomerado (Cluster) de Turismo de Montevideo, capital de Uruguay. También se desempeña como consultor internacional en temas de planificación y desarrollo turístico sostenible y es consultor para la diversificación de mercados de Uruguay XXI, Instituto para la Promoción de Inversiones y Exportaciones del Uruguay.

En el equipo técnico de la OGD, continuará como Asistente Técnica Bettina Moreira y la contadora Geraldine Labissier.



Fuente: diarioeleste.com
Fecha
09/Ago/2012
Feriados en la temporada 2016 - 2017

Feriados en la temporada 2016 - 2017

Conocé los feriados para planificar mejor tus vacaciones!

Tocá en Vivo en La Paloma con todo pago!

Tocá en Vivo en La Paloma con todo pago!

En el marco del desarrollo de estrategias que promueven la participación estudiantil a través de expresiones culturales, el SCBU abre un llamado a Concurso de votación abierta y popular para la presen...

Plan de Mejoras para el Parque Nacional Santa Teresa

Plan de Mejoras para el Parque Nacional Santa Teresa

La Facultad de Arquitectura presentó en el marco de un convenio con el Ministerio de Turismo, un plan de intervención integral para el Parque Nacional de Santa Teresa

Jornada de limpieza de playas en La Paloma

Jornada de limpieza de playas en La Paloma

El próximo 6 de junio se llevará adelante una actividad de limpieza en las playas Bahía y La Aguada

Newsletter

MENSAJE