Warning: mysql_connect(): Headers and client library minor version mismatch. Headers:50537 Library:50622 in /home/cpviviro/public_html/includes/seleccion_zona_dominio.php on line 73
Dueños de 1.100 solares en Rocha inician acciones ante usurpadores
Bienvenido/a : Invitado

Buscar Alojamiento y Propiedades en La Paloma

Operación
Clasificación
Comodidades
Superficie m2
Total m2
Precio USD

24/08/12 Dueños de 1.100 solares en Rocha inician acciones ante usurpadores

Propietarios argentinos de 1.100 terrenos y dos manzanas de balnearios de Rocha contrataron a cuatro abogados para frenar los trámites de prescripciones de sus terrenos iniciados en la Justicia rochense

Las prescripciones fueron presentadas por un inversor argentino y un norteamericano y por ocupantes uruguayos, quienes solicitaron a la Justicia que le otorgue la propiedad de decenas de hectáreas en los balnearios rochenses de Santa Isabel de Garzón -cinco kilómetros antes de llegar a la Laguna Garzón- y de La Perla de Rocha -situado en la ruta 10 a la altura del kilómetro 292-.

Tristán García Montaño es una abogado argentino que representa a tres propietarios de terrenos ubicados en toda la costa de Rocha. "Nuestros clientes tienen 800 lotes con problemas. Esos solares se encuentran ubicados en Valizas, La Florida y Playa del Este (Chuy)", dijo García Montaño a El País.

El abogado negó que exista una organización detrás de la venta de derechos posesorios y posterior trámite de prescripción treintenaria de los solares. "Los conozco a los que iniciaron trámites de prescripción porque negocié con ellos", dijo.


En la década de 1960, el balneario Santa Isabel de Garzón (kilómetros 210 y 214 de la ruta 10) fue vendido por dos empresas a familias de oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas de Argentina, los cuales tenían un ingreso estable y podían pagar las cuotas sin inconvenientes. La mayoría de los damnificados representados por el abogado uruguayo Humberto Cerrutti, son hijos o familiares de esos militares.

Cerrutti dijo que es posible que exista una organización que adquiera los derechos posesorios de decenas de solares para luego reclamar la propiedad de los inmuebles mediante el mecanismo judicial de la prescripción (posesión y uso probado durante 30 años).

Tras advertir que sus clientes tienen los títulos en regla y algunos de los mismos datan de la década de 1980 y 1990, el abogado dijo que los damnificados argentinos son un grupo numeroso. "Estimo en unos 300 en ese balneario. Allí habían 472 solares. Algunos propietarios podrían haber fallecido. Hay gente que los compró y como hace unos años no tenían valor, lo dejaron a un costado. Pero son conscientes de sus propiedades y tienen toda la documentación. Algunos lotes tienen deuda con la Intendencia pero no por montos elevados. Otros no", dijo.

El martes 21, Cerrutti inició la primera acción reivindicatoria en representación de 17 propietarios argentinos.

El tercer caso es llevado adelante por un abogado de Rocha que inició dos acciones reivindicatorias contra un inversor norteamericano por tramitar prescripción de dos manzanas en el balneario Santa Isabel, cuyos títulos pertenecen a argentinos. "Es obvio que se trata de una maniobra de alguien que tiene mucho dinero. ¿Quién solventa los gastos elevados de los trámites de prescripciones de varios cientos de terrenos?", se preguntó.

Santa Isabel se encuentra en un lugar privilegiado. En uno de los costados se ubica el fraccionamiento Arenas de Garzón de Alejandro Roemmers y en el otro el fraccionamiento Las Garzas del empresario argentino Eduardo Costantini.

La abogada Mirian Porto representa a diez clientes argentinos propietarios de terrenos en la Perla de Rocha. "Están pasando por encima de escrituras de pocos años. Hay estudios jurídicos grandes que están detrás de esto", dijo.

En Rocha hay 80.000 padrones inmobiliarios, de los cuales unos 8.000 se encuentran en un limbo jurídico. Una decena de personas y empresas iniciaron prescripciones de 5.000 solares.



Fuente: El País
Fecha
24/Ago/2012
Feriados en la temporada 2016 - 2017

Feriados en la temporada 2016 - 2017

Conocé los feriados para planificar mejor tus vacaciones!

Tocá en Vivo en La Paloma con todo pago!

Tocá en Vivo en La Paloma con todo pago!

En el marco del desarrollo de estrategias que promueven la participación estudiantil a través de expresiones culturales, el SCBU abre un llamado a Concurso de votación abierta y popular para la presen...

Plan de Mejoras para el Parque Nacional Santa Teresa

Plan de Mejoras para el Parque Nacional Santa Teresa

La Facultad de Arquitectura presentó en el marco de un convenio con el Ministerio de Turismo, un plan de intervención integral para el Parque Nacional de Santa Teresa

Jornada de limpieza de playas en La Paloma

Jornada de limpieza de playas en La Paloma

El próximo 6 de junio se llevará adelante una actividad de limpieza en las playas Bahía y La Aguada

Newsletter

MENSAJE