Bienvenido/a : Invitado

Información turística e inmobiliaria de La Paloma

Buscar Alojamiento y Propiedades en La Paloma

Operación
Clasificación
Comodidades
Superficie m2
Total m2
Precio USD

PASEOS EN LA PALOMA

Guía de paseos y lugares atractivos en La Paloma e información de otros balnearios, paseos y zonas turísticas de Rocha

Descripción :

Paseos en La Paloma y otras zonas turísticas de Rocha

Laguna de Rocha

Laguna de Rocha

A pocos km de La Paloma se encuentra la Laguna de Rocha, donde es posible disfrutar de la rica naturaleza protegida que vive en los alrededores de la laguna: aves, flora acuática, monte indígena, mamíferos , etc.
El paisaje es sumamente bello, especialmente a la hora del atardecer.
Paseo muy recomendable para quienes están en La Paloma y desean tener un día diferente.

Ver más información de la Laguna de Rocha aquí

Galería de fotos de la Laguna de Rocha

Playas de La Paloma

Playas de La Paloma

Las playas de La Paloma son un gran atractivo en sí mismas, ofreciendo todo lo que los amantes del mar y la playa puedan pedir: pesca, surf, deportes, entretenimiento, baños, movida, relax, servicios, rocas y arena.
Los Botes, Anaconda, Zanja Honda, La Serena, La Aguada, Costa Azul, Arachania, El Cabito, La Bahía de La Paloma; playas para todos los gustos en La Paloma.

Galería de fotos de las playas de La Paloma

Puerto de La Paloma

Puerto de La Paloma

El puerto está ubicado al otro lado de la Bahía de La Paloma en dirección a la playa La Aguada.
Además de la actividad industrial que allí se desarrolla, existe un espacio para pequeñas embarcaciones donde es posible caminar por el muelle, sentarse en sus bancos, sacar fotos y ver el trabajo de los pescadores artesanales de La Paloma.

Galería de fotos del Puerto de La Paloma

Faro de La Paloma

Faro de La Paloma

El faro de La Paloma fue desde su inauguración el icono del balneario. Es imperdible la experiencia de subir hasta su enorme lámpara y disfrutar de la vista panorámica de La Paloma desde su pequeña terraza, desde donde se ve el puerto, la bahía, las playas hacia el sur, el centro del balneario, el bosque, la Laguna de Rocha y los balnearios aledaños de La Aguada, Costa Azul y más lejos La Pedrera.

Galería de fotos del Faro de La Paloma

Cárcavas de Punta Rubia

Cárcavas de Punta Rubia

Las cárcavas son formaciones irregulares en el terreno, provocadas por la erosión hídrica durante muchos años. En el balneario Punta Rubia a escasos 7 km de La Paloma se encuentra el sendero interpretativo que recorre este curioso fenómeno geológico y como se integra la flora y fauna a este singular paisaje.

Ver más información acerca del paseo por las Cárcavas de Punta Rubia

Balneario Punta del Diablo

Punta del Diablo se encuentra a unos 100 km de La Paloma aproximadamente.
El balneario es sumamente pintoresco, con hermosas playas y paisajes, donde se destacan las cabañas de colores y el puerto de pescadores artesanales. Cuenta con muy buenas opciones gastronómicas y servicios al turista.

Más información turística y el mapa para llegar a Punta del Diablo aquí

Galería de fotos de Punta del Diablo

Balneario La Pedrera

Balneario La Pedrera

La Pedrera es un balneario ubicado a 5 km de La Paloma.
Es pequeño y casi exclusivo por su limitada capacidad, lo que lo hace muy atractivo para quienes disfrutan el verano con relativa tranquilidad. Pero La Pedrera también cuenta con importante movimiento nocturno, que complementa las noches de La Paloma y hacen de la zona un lugar atractivo para disfrutar el día y la noche.

Más información en el Portal Turístico del balneario La Pedrera


Galería de fotos de La Pedrera

Parque Nacional Cabo Polono

Parque Nacional Cabo Polonio

Cabo Polonio es un parque nacional y también un balneario, pero un balneario de características únicas: no cuenta con luz eléctrica ni agua corriente. Gracias a ello, el Cabo ha mantenido su atractivo principal: la naturaleza y el estilo de vida singular para quienes deciden pasar unos días en este lugar simple y mágico.
Acercate a Cabo Polonio para realizar un paseo por el día, a tan solo 35 km de La Paloma

Ver más información y fotos del balneario Cabo Polonio aquí

Galería de fotos del Parque Nacional Cabo Polonio

Monte de Ombúes

Monte de Ombúes

La naturaleza de Rocha es fascinante. A 40 km de La Paloma se puede ser testigo de ello adentrándose en uno de los lugares más interesantes del departamento: el Monte de Ombúes de la Laguna de Castillos.
Los ombúes se agrupan en torno a la laguna formando un denso bosque asociado a algunas otras especies del monte nativo. Dentro del monte se generan senderos a través de las galerías de verde follaje, donde se destacan los asombrosos troncos de irregular forma y tamaño. No olvidar la cámara de fotos.
Ver más información del Monte de Ombúes aquí

Laguna Negra - Rocha - Uruguay

Laguna Negra

La Laguna Negra, además de ofrecer su desbordante naturaleza, hermosos paisajes y atardeceres de película, te sorprenderá con pequeñas playas de arena finísima y blanca, que contrastan con el color oscuro de sus aguas.

Ver más información de la Laguna Negra aquí

Balneario Aguas Dulces

Balneario Aguas Dulces

El balneario Aguas Dulces sigue siendo uno de los luagres más tranquilos y caractyerísticos del turismo en Rocha. El ambiente descontracturado es la norma del lugar, donde el simple hecho de disfrutar de su extensa playa es más que suficiente para que sus visitantes vuelvan cada año.
A 60 km de La Paloma encontrarás el lugar ideal para caminar una tarde por su interminable playa, y donde podrás recorrer su calle principal (llamada "Gorlerito" por sus lugareños) para conocer la feria artesanal del balneario.

Conoce más en el Portal Turístico de Aguas Dulces

Galería de fotos de Aguas Dulces

Parque Nacional Santa Teresa

Parque Nacional Santa Teresa

Santa Teresa es un parque y camping estatal, creado alrededor de la Fortaleza de Santa Teresa.
Solo por la calidad y variedad de playas vale la pena recorrer los 120 km que lo separan de La Paloma hasta llegar a su entrada sobre la ruta 9. Pero no solo eso lo hace atractivo. Cuenta con muchos espacios y lugares que lo hacen aún más interesante para un paseo por el día: el invernáculo, el sombráculo, la pajarera, el chorro, la fortaleza y las propias instalaciones del parque construidas en piedra son atractivos para conocer en una escapada por el día.

Ver más información del Parque Santa Teresa aquí

Galería de fotos del Parque Nacional Santa Teresa

Balneario Valizas

Al balneario Valizas se llega desde La Paloma tomando la ruta 10 en dirección norte, hasta llegar a la entrada al balneario poco después de cruzar el puente sobre el arroyo Valizas.
El pueblo es sumamente pintoresco, con un toque "hippie" y con mucha riqueza natural y paisajística.
La playa es el punto de encuentro, junto al arroyo desde donde parten las barcas de pescadores, y desde donde es posible adentrarse en el reino de los grandes médanos, hasta llegar a la cima del Cerro de la Buena Vista, el punto en el cual es posible apreciar toda la zona de arenales y bañados que rodean a Valizas.

Conocé más información turística de Valizas en el Portal de Rocha

Galería de fotos de Valizas

Mapa de paseos en La Paloma y la región


Ver Guía de lugares y paseos en Rocha en un mapa más grande
HISTORIA Y ACTUALIDAD

HISTORIA Y ACTUALIDAD

Bienvenidos al principal balneario de las costas de Rocha. La Paloma cuenta con todos los servicios turísticos que necesitas para disfrutar de sus playas y de su entorno natural inigualable.

ALOJAMIENTO Y ALQUILER DE PROPIEDADES

ALOJAMIENTO Y ALQUILER DE PROPIEDADES

La Paloma dispone de diferentes opciones de alojamiento que se adaptan a tus preferencias: hoteles, cabañas, casas, campings, etc; aquí encontrarás las alternativas para una confortable estadía.

CASAS EN VENTA EN LA PALOMA

CASAS EN VENTA EN LA PALOMA

El mercado inmobiliario de La Paloma es muy dinámico y genera oportunidades de inversión en inmuebles muy tentadoras. Mantente informado sobre las propiedades en venta en nuestro portal.

Newsletter

MENSAJE